Jaime Segarra
Soy un técnico industrial amante de la espiritualidad, la vida sana, la naturaleza y la felicidad.
Nací en Barcelona en 1963, me crie en el País Vasco, en Górliz, y a lo largo de mi vida he residido en varios lugares de España como Cádiz, Vigo, Ferrol, Lérida, Valencia… donde he dedicado una parte de mi carrera a ayudar a jóvenes a salir de las drogas y a enseñar sobre la filosofía del amor fraternal, el amor a Dios y la unidad de los seres humanos entre todos nosotros y la divinidad. He experimentado de primera mano como el amor y la fe en Dios transforman las vidas.
Mi trabajo principal, el que ha sustentado a mi familia y me permite ciertos caprichos, es como técnico de procesos industriales, donde disfruto de la ingeniería, la tecnología y la pasión por ver cómo los seres humanos podemos hacer que las máquinas hagan los trabajos más pesados o más aburridos y empujar a la humanidad hacia lo intelectual, lo creativo y la gerencia.
Paralelamente tengo otras pasiones y soy autor de varios libros de espiritualidad y crecimiento personal, entre ellos «Relatos cortos, experiencias intensas», en el que se ofrecen una serie de reflexiones sobre temas profundos y universales como la vida, la muerte, el amor y la espiritualidad. En esa obra, invito al lector a reflexionar sobre la naturaleza humana y su relación con el Universo. Puedes comprarlo aquí: https://amzn.to/3XifkMx
El enfoque de mi vida se basa en la idea de que todos los seres humanos tenemos una conexión profunda con el Universo y con Dios, que estamos aquí de paso y con un propósito concreto, por tanto,la búsqueda del significado de la vida es una tarea esencial, tanto individual como colectiva.
El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si te gusta lo que estás haciendo, serás una persona exitosa. (Albert Schweitzer)
Lo más importante
Si me preguntan qué es lo más importante en la vida, he llegado a esta conclusión: amar a Dios con todo el corazón y a los demás como a uno mismo.
Este célebre consejo bíblico, encierra un par de principios fundamentales, y son (1) que es muy difícil amar verdaderamente si no se recibe de arriba y (2) que no se puede amar a los demás si no te amas a ti mismo.
Tengo una importante afinidad con el movimiento del Nuevo Pensamiento.
El Nuevo Pensamiento es una corriente que invita a redescubrir el poder de nuestra mente, recordándonos que los pensamientos son semillas que, al nutrirse con fe y acción, florecen en realidades positivas. A través de esta filosofía, aprendemos que somos co-creadores de nuestro destino, capaces de atraer abundancia, bienestar y amor. El Nuevo Pensamiento nos guía hacia un despertar interior, donde la conciencia de nuestra divinidad interior se alinea con el universo, abriendo un camino hacia una vida más plena, consciente y armoniosa. Es una celebración del potencial humano, un llamado a vivir con propósito y gratitud.
Tambien admiro a los Cátaros y ultimamente me llama la atención la Kabala.
Si te atrae el Nuevo Pensamiento, puedes visitar mi página de Facebook con este tema. https://www.facebook.com/NuevoPensamientoEspiritual/